viernes, 18 de mayo de 2012

I Congreso Internacional sobre Carreras de Montaña. Valoración Funcional, Entrenamiento y Nutrición

Los días 19, 20 y 21 de octubre de 2012, se celebra en la Universitat Jaume I de Castellón de la Plana, el I Congreso Internacional sobre Carreras de Montaña. Valoración Funcional, Entrenamiento y Nutrición, coorganizado por el Servei d'Esports de la Universitat Jaume I y el Club de Muntanya Desert Amunt.

Este congreso, es el primero que se organiza en España, pretende ser un punto de encuentro para los diferentes profesionales que interactúan en la preparación física, la valoración funcional y el seguimiento nutricional del corredor de montaña. 

Se trata, además, de un proyecto que se ha fijado como horizonte unir el mundo universitario y el mundo deportivo, con el fin de que puedan enriquecerse mutuamente. Con esta estructura se pretende aunar esfuerzos en busca de unos objetivos comunes, tanto los relativos al desarrollo científico en los diferentes ámbitos que convergen en este congreso; como los que buscan la creación de líneas de trabajo innovadoras en la metodología del entrenamiento deportivo en el corredor de montaña, ya sea en las pruebas de menor distancia o en las denominadas de ultrafondo. 

Más información en su pagina web

No hay comentarios:

Publicar un comentario