viernes, 18 de mayo de 2012

I Congreso Internacional sobre Carreras de Montaña. Valoración Funcional, Entrenamiento y Nutrición

Los días 19, 20 y 21 de octubre de 2012, se celebra en la Universitat Jaume I de Castellón de la Plana, el I Congreso Internacional sobre Carreras de Montaña. Valoración Funcional, Entrenamiento y Nutrición, coorganizado por el Servei d'Esports de la Universitat Jaume I y el Club de Muntanya Desert Amunt.

Este congreso, es el primero que se organiza en España, pretende ser un punto de encuentro para los diferentes profesionales que interactúan en la preparación física, la valoración funcional y el seguimiento nutricional del corredor de montaña. 

Se trata, además, de un proyecto que se ha fijado como horizonte unir el mundo universitario y el mundo deportivo, con el fin de que puedan enriquecerse mutuamente. Con esta estructura se pretende aunar esfuerzos en busca de unos objetivos comunes, tanto los relativos al desarrollo científico en los diferentes ámbitos que convergen en este congreso; como los que buscan la creación de líneas de trabajo innovadoras en la metodología del entrenamiento deportivo en el corredor de montaña, ya sea en las pruebas de menor distancia o en las denominadas de ultrafondo. 

Más información en su pagina web

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL: REALIZAR UNA REVISIÓN SISTÉMICA

El 25 y 26 de mayo de 2012 en Alicante, tendrá lugar a cargo de Eduard Baladía, el curso de especialización en investigación documental para dietistas-nutricionistas. El curso está organizado por el Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa)

Con este curso serás capaz de:
- Planificar la estrategia de búsqueda
- Ejecutar la búsqueda e identificar otras fuentes de artículos
- Obtener la relevancia de cada artículo
- Revisión crítica de cada estudio sujeto a inclusión
- Resumir la evidencia y establecer una conclusión en función del grado de recomendación

Mas información.

Ficha de inscripción.

lunes, 7 de mayo de 2012

Jornada Alimentación y Valoración Nutricional en Deportes Emergentes

En la actualidad existe un interés cada vez mayor de los grupos deportivos o clubes, así como de los deportistas en general, por obtener un servicio profesional de asesoramiento dietético-nutricional. El trabajo de la Dietética y Nutrición para la Actividad Física y el Deporte está siendo cada vez más solicitado y valorado en el campo de la salud para la mejora del rendimiento deportivo. Es por ello que desde el Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa) y el Grupo de Especialización en Nutrición y Dietética para la Actividad Física y del Deporte (GE-NuDAFD) de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionisas (AEDN), lanzan la jornada sobre Alimentación y valoración nutricional en deportes emergentes, el próximo 9 de junio en Alicante, brindando formación de excelencia a los dietistas-nutricionistas.

Toda la información técnica del curso pinchando aqui.

Enlace a la ficha de inscripción online.